Concesionarias del Metropolitano reiniciarán alimentadores y descartan suspensión de ruta troncal

Afin informó que las autoridades cumplieron con cubrir los pagos correspondientes a mayo y junio

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin) / Foto: Archivo El Comercio

Las empresas concesionarias del Metropolitano llegaron a un acuerdo con las autoridades, para el reinicio del servicio de alimentadores de este servicio de transporte público, que une la zona norte y sur de la capital.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin) emitió un comunicado en el que además descarta la suspensión de la ruta troncal del servicio del Metropolitano.

Agregó que “se ha procesado el pago correspondiente al mes de abril y se confía que los meses de mayo y junio se puedan desembolsar a la brevedad”.

Como se recuerda, los concesionarios reclamaron por un pago pendiente, por parte de las autoridades, respecto a las compensaciones por operar durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Las concesionarias del Metropolitano habían anunciado el pasado jueves la suspensión de sus funciones de forma progresiva en el servicio de alimentadores y ruta troncal, desde el sábado 3 hasta el 15 de julio, debido al “problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado” de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde abril.