Mesías Guevara sobre denuncia ante Ética: “no tiene ni pies ni cabeza”

Presidente de la comisión Áncash aseguró que no ha cometido una infracción que afecte el código de ética, respecto a la denuncia hecha por el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara, señaló que la denuncia que le planteó el Fiscal de la Nación ante la comisión de ética “no tiene ni pies ni cabeza”.

“Los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo, y por otro lado, la denuncia que ha presentado no tiene ni pies ni cabeza y no se ajusta en nada al código de ética para que alguien pueda sancionarme”, dijo el legislador.

[LEE: Guevara dijo que Ramos Heredia debe declarar "por el bien del Ministerio Público"]

Según la Agencia Andina, refirió que la denuncia buscaría dilatar la presentación de Ramos Heredia ante la comisión Áncash, a la cual está citado para hoy lunes a las 16:00 horas.

“Alguien le ha dicho que seguramente al meterme a mí a la comisión de ética, en calidad de denunciado, él pensará que me va a recusar, y no es así”, precisó.

Mesías Guevara hizo referencia al código de ética, el cual dijo “es clarísimo” y solamente está referido al tema de la conducta. En ese sentido señaló que no ha faltado el respeto a nadie y no ha incurrido en alguna infracción personal ni a la Constitución ni a la ética ni a las buenas costumbres.

[LEE: Ramos Heredia no asistirá a la citación de la comisión Áncash]

“Por lo tanto hay que invocarlo a que se pongan a la altura de esa investidura, sino estaría generando un caos, y una confrontación inútil, estéril entre dos instituciones como el Congreso y el Ministerio Público, yo creo que el fiscal de la Nación debería asistir, colaborar sin poner ninguna barrera”, puntualizó.

Relacionadas