Mesía: "Toda mi bancada y yo votaremos en contra de la eliminación de la inmunidad"

El congresista de Fuerza Popular considera que votar a favor debilita el rol fiscalizador del Congreso

Foto: Canal N

El congresista por Fuerza Popular, Carlos Mesía, afirma que toda su bancada votará en contra de la eliminación de la inmunidad parlamentaria que se verá este jueves en la sesión del Pleno.

En entrevista con De 6 a 9 afirmó que expresarán esta misma posición sobre la norma en segunda votación que permite la doble contratación de médicos en el sector público en caso de emergencia sanitaria.

Sin embargo, considera que pese a su oposición estas iniciativas serán aprobadas por mayoría al indicar que los partidos quieren quedar bien con la ciudadanía debido a las próximas elecciones.

"La bancada y yo tenemos una posición muy clásica en el sentido de que la inmunidad parlamentaria debería ser conservada, pero creo que lo que va a suceder el jueves es algo ineluctable, la mayoría va a votar por la eliminación de la inmunidad, lo que pensamos que es un error", indicó.

"Votaremos en contra porque pensamos que no se combate así a la corrupción, al contrario, se debilita así el rol fiscalizador del Congreso", dijo el parlamentario Mesía sobre este tema.

Relacionadas