Elecciones 2021: Fuerza Popular apuesta por candidatos al Congreso que son fieles a Alberto Fujimori

Candidatos por Lima buscan defender la Constitución de 1993 y confían en Keiko Fujimori

Alberto Fujimori. Foto: captura de video Canal N.

Vuelve el ritmo del Chino. Son fieles seguidores del expresidente Alberto Fujimori y postulan al Congreso por Fuerza Popular para defender sus obras. Martha Moyano, Amador Merino y Julio Caballero son algunos de ellos.

Para la excongresista Moyano, la lideresa de Fuerza Popular siempre buscó la libertad de su padre, pero por la vía legal. Hoy saluda que Fujimori Higuchi haya asegurado que, de llegar a ser presidenta, lo indultaría.

Martha Moyano tiene a su cargo el eje 10 del plan de gobierno de la agrupación referido a los programas sociales y aspira a convertir las ollas comunes en comedores populares y luego en negocios. Para Moyano, la cuarentena dictada por el Gobierno para reducir los casos de COVID-19 es un error. 

Amador Merino conoce a Alberto Fujimori desde hace 37 años cuando este era docente en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Para él, no existen ‘albertistas’, ‘keikistas’ o ‘kenyistas’, sino solo fujimoristas.

Afirma que el legado de Alberto Fujimori Fujimori “es innegable” porque cambió el país y asegura que ahora Keiko “lo cambiará para mejor”.

Aspira a integrar la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Está en contra de la cuarentena y dice que “todas las medidas que ha tomado el Gobierno desde el principio están mal”.

Julio Caballero se presenta como fujimorista hasta el final de los tiempos. Apuesta por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), reducir la pobreza extrema, impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes) y convertir al emprendedor en empresario. El candidato al Parlamento por Lima asevera que toma ivermectina y tiene buena salud.

Los candidatos defenderán la vida, la familia y la Constitución Política del Perú de 1993. Además, garantizan una buena labor por sus años de experiencia tanto en el sector público como privado.

Relacionadas