Manuel Merino: Ya se dio la vuelta a la página tras el pedido de la vacancia presidencial

Además sostuvo que el Congreso ha avanzado más de los que se le exigió

El presidente del Congreso, Manuel Merino

El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que “ya volteó” la página respecto a la crisis generada por el pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, por una supuesta injerencia en el caso Richard Swing.

“Las cosas que sucedieron la semana pasada son cosas que estamos en la vuelta de la página. De ninguna manera puede comprometer las responsabilidades que tenemos. El presidente del Congreso no es quien firma la vacancia, ni presenta la moción de censura, dirige el Parlamento”, dijo Manuel Merino a #2020N.

El también congresista de la bancada de Acción Popular espera que el mandato del Martín Vizcarra culmine en julio del 2021, junto al actual Parlamento.

“Nosotros esperamos que culmine el mandato del presidente Vizcarra, tan igual que el Congreso. Terminamos el 28 de julio del 2021 y naturalmente las investigaciones que venga posteriormente serán responsabilidad de los órganos de justicia”, indicó.

Por otro lado, Merino de Lama consideró que el actual Congreso avanzó más de lo que se le pidió en relación a la aprobación de las reformas políticas y electorales.

“El Congreso ha avanzado más de los que le pidió. Primero la alternancia, se tenía prevista para el próximo proceso electoral, lo adelantamos para el que se viene. Este Parlamento ha demostrado con la reforma político que henos dado, que tiene la suficiente capacidad para elegir a un nuevo Tribunal Constitucional”, dijo.

Relacionadas