Merino: "Suspensión laboral fue un acuerdo entre Confiep y la ministra Alva"

El presidente del Congreso sostuvo que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y la de Trabajo, Sylvia Cáceres, deben explicar al Congreso sobre la suspensión perfecta de labores

Manuel Merino, presidente del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Congreso, Manuel Merino, se refirió a la suspensión perfecta laboral y consideró que esta medida fue un acuerdo entre la Confiep y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Hay varios grupos políticos que están preocupados por esta suspensión de labores que, definitivamente, ha sido un acuerdo entre la Confiep y la ministra de Economía”, afirmó.

Comentó que hay varias iniciativas de los parlamentarios en cuanto a la ONP, la Ley N°19990. “Algunos trabajadores piden que en lugar de darles el bono de apoyo se les pague la deuda social que se tiene pendiente. La ministra de Economía tiene que estar en el Parlamento”, agregó.

“Hay planteamientos en el tema de los agricultores. Hemos planteado que se dé 1000 soles por agricultor que tenga menos de 5 hectáreas”, adelantó.

Informó que también hay propuestas sobre la reactivación económica."En cuanto a los S/30 000 millones, ¿de qué manera se da una reactivación económica al sector agropecuario?", se preguntó.

“Así como a los micro y pequeños empresarios, a una tasa preferencial tomando en consideración que los S/30 000 están respaldados por el BCR, que son las reservas del Estado. Las instituciones financieras no están corriendo ningún riesgo”, explicó.

LEECáceres sobre suspensión de labores: Empresas deben acreditar y cumplir condiciones

LEEMTPE sobre suspensión perfecta de labores: "Vamos a estar atentos con Sunafil a que no haya abusos"

Relacionadas