Merino sobre protestas: "Esto se va a tranquilizar en el más corto plazo"

El presidente habló con W Radio de Colombia y dijo que hay que erradicar la corrupción "de raíz", ante la salida de Vizcarra

Manuel Merino. Foto: AN

El presidente de la república, Manuel Merino, dio una entrevista a Radio la W de Colombia y señaló que la situación convulsa que vive el país con protestas y manifestaciones se calmará en un breve plazo.

"Eso se va a tranquilizar en el más corto plazo. Entendemos la situación difícil del país y creo que estamos en la capacidad de poder darle esa tranquilidad a los peruanos", comentó.

Las manifestaciones se han sucedido por dos días consecutivos desde que el expresidente del Congreso y ahora mandatario asumió el cargo tras la vacancia de Martín Vizcarra del cargo.

En Lima y en diferentes ciudades de la costa, sierra y selva, los peruanos se han manifestado en contra de este cambio de Gobierno.

Merino ha dicho que "en su momento tendrá que hacerse las investigaciones" sobre las motivaciones de las marchas.

También recordó los motivos por los que declararon vacante el cargo de presidente y la "incapacidad moral permanente" de Martín Vizcarra, motivo por el que dejó el cargo.

"Esta maldita corrupción nos ha hecho daño en toda Sudamérica y eso tenemos que erradicarla de raíz porque el Perú necesitamos administrar los recursos en favor de las poblaciones", mencionó.

Dijo que lo que se ha hecho en Perú es un acto de "responsabilidad absoluta sin componendas" y que 9 bancadas, de distintas posturas políticas, respaldaron la iniciativa.

Además, hizo una analogía respecto de la salida del expresidente.

"Lo más normal es decir: tengo al ladrón en casa y dejémoslo que termine de sacar las cosas para después apresarlo...creo que la decisión que tomó el Parlamento debe respetarse", apuntó.

En ese sentido, señaló que Vizcarra era un personaje que "no resiste confianza" y que no podía seguir ejerciendo el poder.

Etiquetas:

Relacionadas