Merino: Hubiéramos preferido que Ejecutivo envíe una reforma real del sistema de pensiones

Merino resaltó que el compromiso de los 130 parlamentarios es “recuperar la confianza del pueblo peruano”, a pesar de “algunos errores, debilidades y deficiencias”

Manuel Merino, presidente del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Congreso, Manuel Merino, defendió la decisión de la Comisión de Economía de archivar el proyecto del Ejecutivo para crear un grupo mixto que vea la reforma del sistema de pensiones y señaló que hubieran preferido una “propuesta real”.

“Enviaron al Parlamento un proyecto de una nueva comisión y ayer la Comisión de Economía hizo un dictamen que archivó este proyecto. No podemos estar con cosas a medias que nos puedan lesionar y nos puedan dividir", indicó.

Expresó que, como titular del Congreso, "para seguir trabajando de manera articulada con el Ejecutivo, con el Legislativo, con el Poder Judicial y con todos los organismos independientes”.

Explicó que, a través de la Ley N°30939 se creó un consejo para que evalúe la situación de los sistemas de pensiones público y privados. “Se le dio un plazo de 180 días para que nos dé resultados. La secretaría técnica estaba en manos del Ministerio de Economía”, agregó.

“Preciso esto porque nos hubiese gustado que el proyecto enviado por el Ejecutivo hubiera sido recogiendo estos lineamientos de esta ley dada por el Parlamento y nos hubiese dado un proyecto que realmente recoja la reforma del sistema público y privado de pensiones”, detalló.

Merino resaltó que el compromiso de los 130 parlamentarios es “recuperar la confianza del pueblo peruano”, a pesar de “algunos errores, debilidades y deficiencias”.

LEECongresista Carlos Pérez participó del Pleno desde un vehículo en movimiento

LEEAbogado de policía intervenido: Él no sabía que le habían organizado una sorpresa