Aráoz: Salvador del Solar buscará los consensos que se necesitan

Vicepresidenta destacó las capacidades técnicas de Salvador del Solar

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Foto: Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros ayudará a “buscar los consensos” que el país necesita.

En ese sentido, destacó la preparación de Salvador del Solar y manifestó que cuenta con capacidades técnicas para liderar la PCM.

“Ya se ha anunciado a Salvador del Solar y nos alegra mucho. Es una persona con mucha capacidad de trabajo, ha sido ministro, ya tiene experiencia. En fin, creo que va a poder buscar los consensos que se necesitan”, afirmó Aráoz.

“Creo que sí reúne el perfil, además es un señor que tiene una maestría en gestión pública en Estados Unidos, es abogado, tiene un sentir muy bueno de la comunicación por haber tenido su 'performance' actoral y director de cine. Creo que es una persona con muchas capacidades técnicas que pueden contribuir al diálogo en el desarrollo del país”, precisó la congresista oficialista.

Finalmente, indicó que, desde su posición tanto en el Ejecutivo, como en el Congreso, trabajará con el nuevo gabinete ministerial a fin de buscar las soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también saludó la designación de Salvador del Solar al frente de la presidencia del Consejo de Ministros. “Tomamos esto con muy buenos ojos”, refirió.

LEE: Salvador del Solar: estos serían los nuevos ministros de Estado

LEEPopilizio sobre Del Solar: Tengo la mejor opinión de él y hará un excelente trabajo

Relacionadas