Mercedes Aráoz: "No voy a ser una enemiga del APRA"

La Presidenta del Consejo de Ministros descartó 'haberle declarado la guerra' al aprismo

(Foto: ANDINA)

Tras la juramentación del llamado "Gabinete de la reconciliación", Mercedes Aráoz habló sobre la polémica designación de los militantes apristas Javier Barreda y Abel Salinas en las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo y Salud respectivamente, para descartar un enfrentamiento con el aprismo.

En diálogo con AN Central, la premier manifestó su respeto por el Partido Aprista y recordó que fue ministra durante el gobierno de Alan García.

LEE| Nuevo Perú presentará acusación constitucional contra ministros Aráoz y Mendoza

"Yo tengo un inmenso respeto por el APRA, he sido candidata del APRA, fui invitada por el presidente García cinco años a ser miembro de su gabinete, un gabinete que era amplio que invitaba a otros partidos, a independientes como yo", sostuvo la Presidenta del Consejo de Ministros. 

Asimismo, la premier confirmó que se reunió con Mauricio Mulder para hablar sobre una eventual incorporación de militantes apristas en el nuevo Gabinete ministerial, pero que hubo un malentendido. 

LEE| ‘Gabinete de la reconciliación’: Apra expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas

"Sí, es cierto que tuve una conversación con Mauricio, pero quizás no lo entendí bien, yo entendí que no podía convocar a los directivos del APRA. Yo le pregunté, ¿pero pueden ser otros que sean actores, técnicos? y me dijo: no,con eso no hay problema. Yo sentí que había el espacio para invitar a técnicos calificados", afirmó. 

Mercedes Aráoz fue enfática al descartar enfrentamientos con APRA y ratificó su confianza en Javier Barreda y Abel Salinas. "De mi lado nunca yo no voy a ser una enemiga de Apra, como  tampoco lo quiero ser de ningún partido político" , aseveró. 

LEE| ¿Quiénes son los nuevos rostros del 'gabinete de la reconciliación'?

Finalmente, la premier rechazó el apelativo de "Gabinete del indulto" a su nuevo equipo ministerial y evitó referirse al cisma que vive Fuerza Popular tras la votación de algunos de sus integrantes en contra de la vacancia presidencial. 

"No es un gabinete del indulto, es un gabinete que realmente está por la búsqueda de la prosperidad de la población […] Yo no creo que en divisiones de los partidos, yo confío en que somos políticos que tenemos que actuar con madurez y que el diálogo es el camino para realmente reconstruir", finalizó. 

Relacionadas