Mercado Central: Subida de precio del pollo por fiestas de fin de año

Los vendedores señalan que la subida se debe a diversas razones, entre ellas la demanda estacional y las comparaciones con el precio del pavo, que también tiende a incrementarse durante las festividades

A pesar del aumento, es importante considerar otras opciones alimenticias que podrían ser más económicas. / Video: Canal N

Con la llegada de las festividades navideñas, es común observar un incremento en los precios de ciertos productos alimenticios. Este es el caso del pollo en Lima, cuyo costo se ha elevado significativamente en las últimas semanas.  

Desde un costo promedio de ocho soles por kilo hace algunas semanas, el precio ha ascendido hasta diez soles en el Mercado Modelo de la Avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima.  

Los vendedores señalan que la subida se debe a diversas razones, entre ellas la demanda estacional y las comparaciones con el precio del pavo, que también tiende a incrementarse durante las festividades.  

A pesar del aumento, es importante considerar otras opciones alimenticias que podrían ser más económicas, como el pescado o la carne de res.  

Se anticipa que el precio podría alcanzar los 11 soles por kilo durante las fechas festivas, pero es probable que disminuya después, cuando la demanda por pollo se reduzca.  

La huelga reciente también ha impactado la distribución del ave, lo que ha contribuido al aumento de precios y a la reducción de calidad.  

Finalmente, se recomienda a los consumidores tomar nota de este cambio y considerar alternativas como el pescado o la carne de res, que podrían ser opciones más asequibles durante esta temporada. 

Relacionadas