Verónika Mendoza: Estamos en una crisis sanitaria como política porque ya no sabemos a quién creer

Candidata presidencial por Juntos por el Perú dijo desde Puno que nacionalizará el gas como ocurrió en Bolivia en un eventual gobierno

Verónika Mendoza. Video: América

La candidata presidencial por Juntos por el Perú (JPP)Verónika Mendoza, dijo que el Gobierno afronta una crisis moral ante lo afirmado por la excanciller Astete. “Estamos en crisis sanitaria como política, como moral porque ya no sabemos a quién creer y la verdad que con este tema de la vacuna se genera un clima de desconfianza que algunos quieren aprovechar”, señaló desde Ilave (Puno).

Durante su encuentro con dirigentes de los campesinos, tomó como ejemplo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, para su propuesta de nacionalizar el gas. “Compartimos la experiencia que no se muestra muy concretamente que si es posible y viable la nacionalización del gas que no genera caos y espanta las inversiones sino todo lo contrario”, refirió Mendoza.

Más tarde, en la Asociación de Mujeres Campesinas de Puno, firmó un pacto para la nacionalización de este recurso natural de ser presidenta. “Me comprometo la nacionalización de nuestro gas para que llegue a nuestras casas como nuestras empresas”, afirmó la candidata presidencial de JPP.

Además, le envió un mensaje a sus rivales. “Vamos con alegría y esperanza compañeras porque sí se puede y no pasarán los machistas”, dijo Mendoza.

Llevando el fuego de la campaña entre sus manos partió con el respaldo de las mujeres aymaras. “Fuego y calor ...fuerza y valentía nos han dicho las mujeres de Puno”, aseguró Mendoza.

Mendoza Frisch visitó la isla flotante de los Uros. “Frente a quienes quieren seguir depredando contaminando la naturaleza estamos en Juntos por el Perú para reafirmar compromiso con su cuidado y frente a quienes quieren apagar las voces diversas y silenciar los pueblos”, dijo Verónika Mendoza, candidata presidencial JPP.

Relacionadas