Ministerio de Economía transfiere S/ 88 millones para financiar obras de reconstrucción

Este monto servirá para ejecutar las obras de Reconstrucción con Cambios

El plan Reconstrucción con Cambios se beneficiará con dicha transferencia. Foto: El Comercio
El plan Reconstrucción con Cambios se beneficiará con dicha transferencia. Foto: El Comercio

El ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/ 88,9 millones para financiar 97 intervenciones comprendidas en el plan integral para la Reconstrucción con Cambios.

El abono se realizará vía crédito suplementario hacia diversos ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales. El crédito fue aprobado en dos decretos legislativos, publicados hoy lunes 29 de octubre en el diario oficial El Peruano.

El primero describe la transferencia de S/ 41,1 millones hacia el ministerio de Salud, ministerio de Educación, los gobiernos regionales de La Libertad, Lambayeque, Piura, la Municipalidad Metropolitana de Lima y 12 gobiernos locales.

Esta se divide en S/ 1,1 millones para el Gobierno Central (ministerios), S/ 12,7 millones para los gobiernos regionales, y S/ 27,2 millones para diversas municipalidades. Con este dinero se financiarán 45 obras de reconstrucción.

En el caso del segundo crédito, la partida asciende a S/ 47,8 millones hacia los ministerios de Agricultura, Transportes, la Municipalidad Metropolitana de Lima y 16 gobiernos regionales. Aquí se destinan S/ 9 millones para el Gobierno Central, S/ 8,1 millones para la MML y S/ 30,6 millones para los gobiernos locales.

LEEGobierno promoverá acceso a 20 mil viviendas por Reconstrucción con Cambios

LEEVizcarra asegura que obras de Reconstrucción con Cambios se van a acelerar

Relacionadas