Médicos en huelga del Minsa realizaron plantón frente al Hospital del Niño en San Borja

El dirigente César Palomino dijo esperar que el conflicto se solucione antes del Día de la Medicina Peruana que se celebra el 5 de octubre.

Lima .

Los médicos del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron un plantón en los exteriores del Hospital del Niño en San Borja como parte de su huelga indefinida. El dirigente César Palomino, dijo que está esperando la llamada del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para que convoque una reunión con el ministro de Economía, Luis Castilla, y buscar una solución.


 


Palomino refirió que el Hospital del Niño es una muestra de la ineficiencia del MINSA pues desde que fue inaugurado durante el gobierno anterior, no ha atendido una sola consulta “producto de la burocracia e incapacidad de gasto que tiene el Ministerio de Salud que está por devolver 2 mil millones de soles, es decir, casi el 50% de su presupuesto”, acotó.


 


El presidente de la Federación Médica Peruana señaló además que debido a la realización de la III Cumbre ASPA no han tenido ningún tipo de acercamiento con las autoridades competentes por lo que están esperando a ser convocados por Jiménez pues según dijo “es el único que puede abrir la puerta, abrir la mano para solucionar los temas económicos del sector”.


Relacionadas