Médicos del MINSA suspenden huelga indefinida

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, anunció que el gremio decidió dar "una tregua" momentánea al Gobierno.

Por: AmericaNoticias


Dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) y autoridades del Ministerio de Salud, se reunieron para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida de médicos que se viene acatando por más de un mes.


 


César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, anunció esta tarde que su gremio suspenderá “temporalmente” la huelga. La ministra De Habich señaló que estaba “sobre la hora” y esperaba recibir en breve y hasta las 7 p.m. de hoy “como máximo” la respuesta de la FMP a los ofrecimientos hechos para dar solución y conclusión a la huelga. Sin embargo, advirtió que de no ser así, se procedería a hacer descuentos.


 


Los galenos evaluaron las propuestas del ministerio en su local de Lince desde el mediodía y y finalmente hicieron el anuncio pasadas las 4 p.m. Palomino resaltó que su gremo le daba  “una tregua al Gobierno” y así cumplor con los acuerdos propuestos por la ministra de Salud.


 


La ministra De Habich indicó que lo que se ha ofrecido es elevar el bono extraordinario de diciembre de este año y mayo del 2013 de 3 260 a 3 500 soles. Asimismo, ya no nombrar sólo al 75% de médicos para el próximo año, sino “hacer un intento, un esfuerzo decidido para lograr culminar con el 100% para el final del 2013”.


 


Agregó que se mantiene el ofrecimiento de dar ascensos a todos los niveles, lo que implicará aumentos de 100 a 680 soles mensuales dependiendo de la escala. También se bonificará al personal de salud que trabaja en zonas alejadas.


Relacionadas