Médicos del Hospital Guillermo Almenara en huelga atendieron pacientes en plena calle

Paralización de médicos de Essalud ya tiene 16 días

Lima.

Los médicos del Seguro Social realizaron un simbólico lavado de mandiles blancos para representar su lucha contra la corrupción en el sector Salud, dijo Christian Miranda, presidente del cuerpo médico del hospital Guillermo Almenara. Ellos ya tienen 16 días de paralización de labores.


 


“Queremos llamar la atención de la opinión pública de que nuestros reclamos son justos, no estamos reclamando reivindicaciones para nosotros sino que mejoren las condiciones para dar atención con calidad y calidez, es indispensable tener recursos materiales y humanos para dar atención con dignidad a los pacientes” señaló Miranda.


 


El representante de los médicos de Essalud en huelga aseguró que no han abandonado a los pacientes pues dentro de los centros de salud están funcionando con normalidad las áreas de neonatología, emergencia de laboratorio, cuidados intensivos, emergencia, banco de sangre y UCI. “Sólo hemos suspendido consulta externa y procedimientos, pero no queremos llegar al extremo de entregar los hospitales para que las autoridades resuelvan el problema”, finalizó.


Relacionadas