Minsa: médicos anuncian paro nacional para este 28 y 29 de noviembre

Médicos exigen mejoras salariales y nombramiento de los profesionales que se encuentran en la modalidad CAS

Médicos están a la espera del diálogo. Foto: El Comercio
Médicos están a la espera del diálogo. Foto: El Comercio

La Federación Médica Peruana anunció que acatarán un paro de 48 horas, a nivel nacional, este 28 y 29 de noviembre. Dicho gremio insta al ministerio de Salud (Minsa) a que cumpla con las actas firmadas de la suspensión de la huelga médica 2017. Los profesionales piden mejoras salariales y nombramientos.

El doctor Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica, dijo que esta protesta será acatada por los 23 mil médicos agrupados del Minsa. Asimismo, se suman cerca de 2 mil galenos miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Fuerzas Armadas, y los que trabajan en el ministerio de Educación, entre otras instituciones, según indica El Comercio.

Además, informó que la movilización está programada para la 7 de la mañana, en los exteriores del Hospital Dos de Mayo. Después, se trasladarán a la sede del sector Salud, donde una delegación esperará ser atendida por las autoridades.

Los médicos piden un presupuesto no menor al 0.5% del PBI para el Minsa, la publicación de la modificatoria de servicios complementarios, el nombramiento del 100% de médicos que se encuentran en la modalidad CAS y el cumplimiento de la segunda fase de la escala salarial en no menos de la tercera parte del restante.

LEEMinsa extiende emergencia sanitaria en puestos médicos de Lima Metropolitana

LEEMinsa: Unos 8 mil nuevos casos de diabetes tipo 2 se reportaron hasta junio de este año

Relacionadas