"Me parece peligroso que Nelson Shack sea contralor", dice García Belaunde

El parlamentario señaló que el candidato del Ejecutivo ha sido asesor del primer ministro Zavala por lo cual no se enfrentaría al gobierno

Victor Andrés García Belaunde. (Vía: Twitter)
Victor Andrés García Belaunde. (Vía: Twitter)

El congresista de Acción Popular Victor Andrés García Belaunde expresó rechazo al conocer que el Ejecutivo propuso a Nelson Shack para que ocupe el cargo de Contralor. 

[LEE: Ejecutivo propone a Nelson Shack como contralor]

"Me parece peligroso porque no va a ser un hombre independiente al gobierno y no va a fiscalizarlo ni enfrentarlo", aseguró Belaunde en diálogo con Canal N donde también informó que Shack ha sido asesor del Primer Minsitro Fernando Zavala. 

"Yo creo que el Gobierno quiere poner un Contrarlor a su medida para hacer contratos y concesiones", añadió. 

Su colega Carlos Bruce lo contradijo. El vocero de Peruanos por el Kambio aseguró que Shack es un ténico que ha trabajado en varios gobiernos y tiene experiencia en administración pública. 

[LEE: Vizcarra sobre contralor: Se busca a alguien con cualidades técnicas y morales]

"Es inevitable que en algún momento haya coincidido con Zavala. Eso, de ninguna manera significa que Shack va a someterse a lo que este gobierno quiera hacer. No se olviden que el Contrarlor es elegido por siete años y solo el Congreso lo puede remover", expresó. 

¿Quién es Nelson Shack?

Nelson Shack Yalta fue uno de los expertos juristas que formaron parte del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial para el periodo 2013-2014. 

En su hoja de vida destacan trabajos para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina.

Relacionadas