McDonald's: Cáceres dice que investigación es reservada y se atiende con celeridad

Ministra de Trabajo explicó que jóvenes en Perú reciben orientación de Sunafil acerca de sus derechos laborales

Dijo que este 2019 cerca de 5 mil jóvenes en Perú han recibido orientación de Sunafil. Foto: Canal N

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, resaltó este miércoles 18 de noviembre que las investigaciones acerca de la muerte de dos jóvenes trabajadores de la cadena McDonald's es de carácter reservado. En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno afirmó que el caso está siendo atendido con celeridad.

Tras reiterar las condolencias a las familias de Carlos Campos y Alexandra Porras, sostuvo que "lo primero que se ha hecho es disponer la constitución de Sunafil en el lugar de los hechos. Sunafil viene desarrollando las investigaciones de la mano de la Policía Nacional y del Ministerio Público", declaró.

La ministra resaltó que "la investigación es de carácter reservado" y pidió "no entrar en ese tipo de detalles para no afectar el curso de la investigación". Poco después recordó que "los procedimientos le imponen al inspector de trabajo un plazo máximo de 30 días para emitir su informe".

"Estamos actuando pronto, se ha exhortado a los operadores de la inspección de trabajo que lo hagan de manera muy expeditiva a fin de que se esclarezcan estos hechos".

De otro lado, explicó que este año alrededor de cinco mil jóvenes en el Perú han recibido orientación de Sunafil acerca de sus derechos laborales a través de visitas que realizan los inspectores de la entidad en diversos centros de estudios.

Detalló, además, que en el 2017 la Sunafil contaba con 10 intendencias regionales y hoy tiene presencia en 21 regiones del Perú. 

LEE TAMBIÉN: Cáceres sobre muertes en McDonald's: "Sunafil tiene 30 días para emitir su informe"

LEE TAMBIÉN: McDonald's: Joven narra cómo fue trabajar durante cuatro meses en restaurante
 

Relacionadas