Mazzetti: Todo está resguardado por las Fuerzas Armadas y policiales

La ministra de salud también confirmó 20 millones de dosis de Pfizer

Foto: Canal N

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló a TV Perú que todo el proceso de movilización de las vacunas desde los almacenes de Cenares al país entero están siendo resguardados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El primer lote de 300 000 vacunas chinas de Sinopharm llegó el último domingo por la noche y la vacunación se iniciará este martes 9 de febrero.

El primero en inocularse será el presidente Francisco Sagasti, como parte de un acto simbólico que genere confianza a la población en el uso de estas vacunas.

Mazzetti también explicó que hay dos tipos de traslados para distribuir estas vacunas, uno será en Lima, un tramo local que es más corto, y el otro a nivel nacional, principalmente por aire.

Además, anunció que ya se firmó el contrato con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas, las mismas que serán suministradas nada más aterricen en suelo peruano.

"Hay dos tipos de traslados: el traslado local que es más corto, en Lima ciudad que está dividido en 4 Diris más la dirección regional del Callao y en paralelo están partiendo las vacunas para cada una de las regiones de nuestro país. El viaje a las regiones se están realizando muy pocos por tierra y la mayoría por aire", dijo Mazzetti.

"Los camiones son especiales, cumplen un estándar técnico para el transporte de estos servicios biológicos. Una vez que por vía aérea llegue al punto de las regiones, todo esto está resguardado por las fuerzas armadas y policiales", apuntó la ministra.

"El presidente es el primer funcionario del país y es un símbolo para los peruanos que podamos tener a una autoridad de su nivel con la vacunación", comentó sobre la vacunación de Francisco Sagasti.

"Ayer se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer. Ya venía firmado por las autoridades. Se revisó que estuviera todo conforme y hemos procedido a la firma por parte de nosotros", dijo sobre un nuevo lote de vacunas.

Relacionadas