Mazzetti: "Decisión sobre reapertura de vuelos internacionales depende de las cifras"

La ministra de Salud señaló que lo más probable es que se abran las fronteras para las personas que requieran moverse por temas laborales

Pilar Mazzetti. Foto: Andina

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, señaló en conferencia de prensa que la posible reapertura de los vuelos internacionales a inicios de octubre está sujeta a cómo se manejen los números de la COVID-19.

"Se tiene previsto, antes de que termine el mes, tener ya el acuerdo para avisar a las empresas y que tomen sus provisiones. Cualquier decisión sobre los viajes es una decisión que depende de las cifras", comentó Mazzetti.

Explicó que las decisiones que se tomarán serán conjuntas y que de esto dependerá el lugar de partida y de llegada. Se están preparando tres posibles escenarios y posibilidades para la reapertura de los viajes.

Estos van a ser discutidos hacia la última semana de este mes y se tomará una decisión tras llegar a un acuerdo que también será comunicado a las aerolíneas respectivas.

"Lo más probable es que primero se activen vuelos para personas por asunto de trabajo, es poco probable que haya personas que puedan requerir vuelos para temas de turismo porque deambular por nuestros países no es lo más seguro", apuntó.

Dijo también que en caso las cifras empeoren, se deberá tomar una desición diferente. Todo se está preparando con anticipación y va bien encaminado, conforme ha señalado la titular del sector.

Relacionadas