Mayorga: No hubo lobby en selección de compañía distribuidora de gas en Piura

Ministro de Energía y Minas señaló que siente el respaldo de Ollanta Humala y Ana Jara.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, rechazó que haya habido alguna gestión de intereses o lobby irregular a favor de Provigas en la selección de la compañía que distribuirá gas en la región Piura.

[LEE: Oposición pide cambios en el gabinete Jara o amenazan con moción de censura]

Explicó que, luego de que esta empresa participante del concurso de partes impugnó la decisión de preselección hecha a la compañía competidora, el ministerio convocó a ambas a fin de conversar y evitar que el caso se judicialice y, por tanto, retrase la adjudicación.

"Acá simplemente hemos llamado a las dos empresas, las hemos puesto al frente, las hemos escuchado. Les hemos dicho 'esto no puede seguir así, ustedes tienen que ver la manera de resolver este asunto'. Aquí no hemos llamado por ningún interés a nadie", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

En ese sentido, Mayorga dijo que no se ha hecho ninguna interferencia indebida sino que se actuó de acuerdo a ley. Detalló que se ha "retotraído" el consurso de manera que las dos compañías participen de nuevo, esta vez con bases revisadas a fin de determinar a un ganador de forma "inequívoca" en marzo.

Por otro lado, el titular de Energía y Minas señaló que el Gabinete permanece trabajando unido y "con compañerismo" pese al ruido político que proviene desde el exterior del Poder Ejecutivo.

Dijo además que las denuncias en su contra sobre presuntos lobbies no tienen pruebas y que él se siente respaldado tanto por el presidente Ollanta Humala como por la jefa del Gabinete, Ana Jara.

Relacionadas