Maúrtua: Motivaciones de declaraciones de Castillo son honrar posición de comprensión y solidaridad con Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, fue convocado para informar sobre si existe una política de Estado para ceder mar a Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, se presentó esta mañana ante el pleno del Congreso para informar sobre si existe una política de Estado para ceder mar a Bolivia. 

El canciller explicó que las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la cadena televisiva CNN, no tuvo más motivación que honrar la posición de "comprensión y solidaridad" con Bolivia. 

"Las motivaciones de las declaraciones del señor presidente no es otra que honrar la histórica posición de comprensión y solidaridad que el Perú mantiene respecto a la posición mediterránea del hermano pueblo boliviano, esa es una posicion permanente que forma parte de nuestra politica exterior", indicó. 

El canciller hizo mención a la "historia común que une a ambas naciones" y expresó que la política exterior "no involucra una afectación a nuestra soberanía, seguridad e integridad territorial". 

Relacionadas