Mulder: Ollanta Humala a veces parece un cachaco y no un presidente

Afirmó que el mandatario busca desviar la atención del caso Belaúnde Lossio

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista Mauricio Mulder afirmó que el presidente Ollanta Humala “empeora el ambiente político” con sus recientes declaraciones en las que indicó, entre otras cosas, que el fujimorismo nació de una cloaca. 

[LEE:Ollanta Humala: El fujimorismo es un partido que nació de la cloaca]

“Es una irresponsabilidad de su parte, porque el presidente debe buscar la unidad nacional, él debe estar por encima del partidarismo político”, dijo el legislador del Apra. 

[LEE:Aguinaga consideró que Humalismo nació de una llamada del velero Karisma]

Asimismo, afirmó que “como decía Martha Hildebrandt, a veces parece un cachaco y no un presidente de la República”. Agregó que el mandatario trata de desviar la atención del caso Belaúnde Lossio. 

“Es parte de querer atizar las cosas empeorar el ambiente político para que no se hablen de los temas de fondo, sobre todo alrededor de su Gobierno”, afirmó. 

El parlamentario además desestimó las afirmaciones de Humala Tasso, en las cuales instó al prófugo Belaúnde Lossio a entregarse a las autoridades. 

“Parecen ser solo palabras. Es evidente que él es consciente que solo una negociación con Belaúnde Lossio lo puede llevar a que no diga todo lo que sabe”, sentenció.

Relacionadas