Ollanta Humala: El fujimorismo es un partido que nació de la cloaca

Presidente consideró que están descalificados moralmente para presidir comisión Belaúnde Lossio.

Foto: La República
Foto: La República

El Presidente Ollanta Humala recordó los casos de corrupción en los que estuvieron involucrados el APRA y el fujimorismo. Sobre este último consideró que está descalificado moralmente para presidir las comisiones investigadoras sobre casos de corrupción.

[LEE: Kenji a Humala: Su partido nacio del silo del Velascato]

"Es una cosa inédita, hasta cierto punto jocosa en nuestra vida política, que este tipo de falta de memoria nos lleve a situaciones que se estudiarán seguramente cuando nosotros seamos historia: cómo era posible que un partido que nace de la cloaca presida comisiones anticorrupción", señaló a la prensa.

Humala aseguró que su gestión no está involucrada en casos de corrupción, como sí ocurrió en otros gobiernos y descartó nuevamente tener vínculos en el caso Belaúnde Lossio. En ese sentido, recordó las capturas de Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez.

“El Gobierno no está metido en temas de corrupción, como se vivió en época del fujimorismo, donde se levantaron al país por miles de millones de dólares y hacen campaña porque todavía tienen plata”, dijo.

Relacionadas