Seguirá detenido Mateo Silva Martinot en comisaría de Asia

Mañana jueza decidirá su situación

Foto: Archivo el Comercio
Foto: Archivo el Comercio

Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del exministro acusado  de atropellar a un joven en el boulevard de Asia, continuará detenido en la comisaría de esa zona, pese a ver cumplido el plazo de su detención preliminar en su contra al mediodía. Esta medida se debe a que el fiscal José Eduardo Fiesta Jaramillo solicitó detención preventiva para el joven. 

[LEE:Retornó el bombero herido en Villa María del Triunfo]

Mañana habrá una audiencia donde la jueza, Haydée Pérez Saavedra, decidirá el fututo de Mateo Silva Martinot, quien permanece detenido en la comisaría de Asia desde ayer. En el lugar rindió su manifestación ante un fiscal hasta altas horas de la madrugada. 

En horas de la mañana fue visitado por sus padres y minutos después se iniciaron presentes sus amigos, quienes iban a declarar como testigos, pero no lo pudieron hacer porque el fiscal ya se había retirado.

[LEE:Ministerio de Cultura defiende arte en murales tras declaraciones de ministra]

Martinot Durand es acusado de varios delitos, entre ellos contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones dolosas, omisión al socorro y exposición al peligro tras atropellar al estudiante Alejandro Ballón Siles. 

Relacionadas