Un matemático rumano ganó la lotería 14 veces

El científico descubrió una fórmula que le permitió acceder al premio mayor en distintos países

Stefan Mandel
Stefan Mandel

Ganar la lotería siempre ha estado relacionado con un golpe de suerte, pero para el matemático rumano Stephan Mandel todo es cuestión de cálculo.

Su método fue puesto en práctica varias veces, al punto de haber ganado la lotería 14 veces en distintos países y eso lo convirtió en millonario. Sin embargo mientras el éxito le sonreía también le traía problemas con la justicia.

Fue investigado por el FBI, la CIA y hasta condenado a 10 meses de cárcel en Londres y al pago de 30 000 dólares. Su historia comenzó en los 80 cuando encontró una fórmula de predecir 5 de los 6 números ganadores de un total de 40 opciones.

Luego de varios juegos ganados se mudó a Australia donde continuó con la buena racha a tal punto de crear un fondo de inversión para trabajar en su fórmula. Pagaba a personas para cubrir la mayor parte de combinaciones y repartía el premio entre todos.

"Cualquiera puede comprar todas las combinaciones posibles", dijo. Pero ese método que en ese momento no era ilegal fue descubierto y volvieron los problemas con la justicia y tuvo que mudarse a otros países como EE. UU. e Israel.

A la fecha se desconoce su lugar de residencia pero lo que es seguro es que está disfrutando de su millonaria fortuna. La última lotería que ganó le significó 31 millones de dólares en ganancias y otro tanto para sus más de 1500 inversores.

Etiquetas:

Relacionadas