Los Más Buscados: capturan a sujeto por quien ofrecían S/ 100 mil

Richer Soto Perea alias ‘El Zorro’ estaba requisitoriado por tráfico de drogas y lavado de activos

La Policía lo buscaba desde el año 2008

La Policía lo buscaba desde el año 2008. Estaba en la lista de los delincuentes más buscados del país. Se llama Richer Soto Perea, pero en su círculo mafioso más cercano lo apodan ‘El Zorro’. No es hábil en la esgrima, pero sí para evadir a la justicia.  

[LEE: Callao: delincuentes balean a taxista tras solicitarle servicio vía app]

La policía le puso precio a la cabeza de este hombre. S/ 100 mil de recompensa por quien diera información de su paradero. A sus 54 años, Soto Perea contaba con dos órdenes de detención. Una por tráfico ilícito de drogas y otra, por lavado de activos. Aunque él asegura que es inocente.

La última vez que se supo de Soto Perea fue en el 2008. Su nombre salió a flote luego que la policía allanara una casa en La Molina y descubriera más de una tonelada y media de cocaína escondida debajo de unos colchones. La droga estaba valorizada en US$ 100 millones. La dimensión de la incautación motivó el pronunciamiento de las autoridades de ese entonces.

[LEE: Comas: dueño de chifa mató al propietario de otro restaurante de comida oriental]

Pero este hombre, vinculado a una red internacional de narcotraficantes, no contaba con el trabajo serio de un equipo de inteligencia de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía. Alias ‘El Zorro’ cayó, manso y sorprendido, literalmente con los pantalones abajo, en una casa de Los Olivos. Ahora su suerte está en manos del Poder Judicial.

Relacionadas