Más de 88 000 familias de pueblos originarios son atendidos en sus lenguas originarias por Cuna Más

Se presentó libro conmemorativo por los 10 años del programa

Foto: Cuna Más
Foto: Cuna Más

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Cuna Más, mantiene la atención y acompañamiento a más de 88 000 familias de pueblos originarios, andinos y amazónicos en el servicio de acompañamiento a familias que tiene este programa social.

Así se informó durante la presentación del libro conmemorativo que celebra los 10 años de creación de Cuna Más. La ceremonia fue dirigida por el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, quien destacó que el sector mantiene como prioridad la atención con enfoque intercultural para fortalecer la inclusión, el diálogo, entendimiento y cercanía con los ciudadanos.

En la actividad se informó que se viene realizando la vigilancia del desarrollo infantil de más de 15 000 niñas y niños usuarios del servicio de cuidado diurno en sus respectivas lenguas maternas, como el quechua, asháninka, aymara, shipibo konibo, awajún, entre otras.

Asimismo, se indicó que la atención a los menores de 36 meses de edad es personalizada y está a cargo de actores comunales debidamente capacitados sobre cuidado infantil, prevención de la violencia, nacimiento seguro y otros temas. Más de 40 000 cuidadores son quechuahablantes, y más de 12 000 hablan aymara u otra lengua materna.

 

Etiquetas:

Relacionadas