Más de 7 millones de personas participarán de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

JNE y ONPE brindaron detalles sobre los comicios de este domingo 4 de diciembre en el que se elegirán a las autoridades de 9 regiones.
 

 

El JNE, anunció que desde este sábado 3 de diciembre a las 8:00 a.m. entra en rigor la denominada "Ley Seca".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, detalló que más de 7 millones de personas deberán sufragar este domingo 4 de diciembre en sus mismos locales de votación para la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El organismo electoral detalló que los comicios se desarrollarán en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura, donde ninguna de las agrupaciones políticas superó la valla del 30 % de votos exigidos por la ley electoral.

La ONPE, además, recordó que los más de 140 mil miembros de mesa y suplentes elegidos en la primera vuelta deberán volver a cumplir con sus funciones, y que tras ello recibirán, nuevamente, los s/ 120 asignados.

Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, anunció que desde este sábado 3 de diciembre a las 8:00 a.m. entra en rigor la denominada "Ley Seca" hasta el lunes 5 de diciembre, en la que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las regiones donde se realizará la segunda vuelta.

Además, el JNE le recordó a la población electoral que no hay restricción o impedimento para sufragar si mantiene multas pendientes por no haber votado en la primera vuelta. Incluso, indicaron que los ciudadanos podrán acudir a las urnas con el Documento Nacional de Identidad vencido.

Relacionadas