Más de 200 negocios de 27 actividades económicas iniciaron sus operaciones

En esta semana se podrían dar autorizaciones a alrededor de 2500 empresas

Foto y video: América Noticias

La reactivación económica ya entró en su primera fase tras la paralización por el estado de emergencia decretado por el gobierno ante el avance del coronavirus en el país. 

La mininistra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que más de 200 negocios de 27 actividades iniciaron sus operaciones en esta semana. Asismismo, dijo que se podrían dar autorizaciones a 2500 empresas. 

"Más de 250 empresas ya tienen autorización para empezar a activar sus actividades en el transcurso de la semana. La expectativa, en virtus de las 27 actividades autorizadas para esta primera fase es que esta semana se puedan dar autorizaciones a alrededor de 2500 empresas", indicó.

"Los rubros en los cuales estos protocolos se han aprobado y las autorizaciones se están cursando, están relacionados con la actividad minera, textil, el comercio electrónico y restaurantes", agregó. 

La titular del sector Trabajo añadió que en el corto plazo la ayuda a los trabajadores informales afectados por el estado de emergencia, el enfoque está en la entrega de bonos. 

LEEOperativo de FF. AA. y PNP en San Isidro y SJM para garantizar restricciones en estado de emergencia

LEECoronavirus: ¿Qué es la enfermedad que podría estar asociada al COVID-19 en niños y cómo tratarla?

Relacionadas