Indeci: Hay más de 100 familias afectadas y 15 heridos tras huaico

Los resultados pertenecen al último reporte emitido a nivel nacional

Indeci: Hay más de 100 familias afectadas y 15 heridos tras huaico

Nuevo reporte por daños de huaico. Foto: Agencia Andina

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jaime Navach, brindó a Canal N un reporte nacional y actualizado de la situación a esta hora tras los huaicos registrados en diferentes zonas del país. 

Detalló que en Moquegua, en la provincia General Sánchez Cerro, se han reportado 16 familias y viviendas afectadas, una institución educativa afectada y una carretera afectada. 

[LEE: Huaico en Santa Eulalia: trabajadores afectados tendrán 2 horas de tolerancia]

En Arequipa, en la provincia de Caylloma, reportaron 100 metros de carretera afectada, un frente destruido así como un frente vehicular afectado.

Por su parte, en Tumbes hay 100 metros de carretera afectada y en Lima, en el distrito de Ricardo Palma, se han reportado 44 familias afectadas, 5 heridos, 44 viviendas afectadas y 6 kilómetros de carretera afectada. 

En Santa Eulalia se han contabilizado 50 familias afectadas, 8 heridos, 50 viviendas afectadas, una institución educativa afectada y 5 kilómetros de carretera interrumpidos. 

Mientras tanto, en Chosica, hay dos familias y viviendas afectadas. En Chaclacayo dos heridos y en Challapata un fallecido por tormentas eléctricas. 

[LEE: Tránsito en Carretera Central restringido tras caída de nuevo huaico]

Navach sostuvo que a esta hora se trabaja en el kilómetro 42 de la Carretera Central con maquinaria pesada, a fin de habilitar la circulación vehicular y recomendó a la población no dirigirse hacia la zona de Santa Eulalia.  

Señaló que estos trabajos podrían tardar entre 4 y 5 horas, debido a la presencia de lluvias que complican las tareas. 

 

ETIQUETAS: