Ministro de Defensa asegura que toque de queda debe continuar todo el año

Walter Martos indicó que el Gobierno tiene que tomar las medias más adecuadas para evitar los contagios

Walter Martos, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que para preservar la seguridad de los ciudadanos y evitar la propagación del coronavirus, las personas deben mantenerse en sus casas y aún no permitir la reapertura de las actividades nocturnas, es decir, mantener el toque de queda.

“Esta pandemia no terminará en junio. Tenemos que esperar a que salga una vacuna para obtener la inmunidad, mientras haya millones de peruanos que son potencialmente factibles de ser contagiados por personas que son asintomáticas, el peligro persiste”, explicó.

Martos sostuvo que, por el cuidado de la ciudadanía y de las personas altamente vulnerables, el Gobierno tiene que tomar las medias más adecuadas para evitar los contagios.

“Para evitar esto, las personas tienen que guardarse temprano en sus viviendas porque de no tener el toque de queda se tendría que activar muchas actividades nocturnas que no son adecuadas durante esta pandemia”, explicó.

Desde el punto de vista de seguridad, el ministro indicó que mientras esta pandemia esté presente y haya personas factibles de ser infectadas, lo más recomendable es que no haya actividades nocturnas donde haya aglomeraciones.

LEEAcceso a emporio comercial de Gamarra fue bloqueado por la PNP y las FF. AA.

LEEMinistro del Interior: Pase vehicular distrital no es para ir a pasear a la playa

Relacionadas