Ministro del Interior aclara que pase vehicular distrital no es para salir a pasear

Gastón Rodríguez aclaró que cuarentena continúa y que pase vehicular es solo para que circule una persona por familia

Gastón Rodríguez, ministro del Interior. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que el nuevo pase vehicular distrital no es para que las personas vayan a pasear a las playas o por los alrededores de su distrito durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Aclaró que “la cuarentena continúa” y que este pase vehicular es estrictamente para que solo una persona por familia se pueda dirigir en su vehículo a realizar compras de alimentos, ir a bancos o a farmacias de su distrito.

En Canal N, el ministro dijo que la web para obtener este pase vehicular distrital ya se encuentra habilitada.

Respecto al tema laboral, indicó que durante la vigencia del estado de emergencia solo pueden seguir circulando por la capital los vehículos para la prestación de servicios ya establecidos hace semanas.

Dijo que, a estos, se les sumarán aquellos recientemente estipulados en el último decreto emitido por el Gobierno. 

Afirmó que aquellos que realizarán servicios para el hogar como gasfitería y otros, además de los odontológicos, oftalmológicos y más, sí podrán utilizar su vehículo particular previo pase.

“El pase no es para irse a pasear a la playa, o dar una vuelta por la Costa Verde, ni mucho menos. El pase es estrictamente para coberturar las necesidades que ya estaban planteadas en el anterior decreto como bancos, medicinas y alimentos. Una sola persona, una vez por semana, adicionalmente en vehículos. Esa es toda la variación y eso tenemos que entenderlo”, sostuvo Rodríguez a N Portada de Canal N.

Se investiga denuncia de supuestas compras irregulares

Rodríguez aseveró que el Ministerio del Interior viene colaborando con todas las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción respecto a las denuncias de supuestas compras irregulares de mascarillas y otros implementos para la Policía.

Indicó que su cartera también investiga los hechos con el objetivo de buscar la verdad.  Reveló que hay 10 investigaciones vigentes al respecto y que se ha separado del servicio a 48 oficiales.

Agregó que se viene investigando a 10 generales, 9 coroneles, 13 comandantes, 4 mayores y a algunos suboficiales que estuvieron involucrados en la compra y contratos realizados durante la emergencia.

Finalmente, sobre el regreso de los actos delincuenciales, señaló que la Policía Nacional ya tiene una estrategia para atacar a la delincuencia común y organizada. “Vamos a salir con todo y eso debe quedarle claro a la delincuencia”, señaló Gastón Rodríguez.

LEEPase vehicular distrital: El LINK para solicitar el permiso de tu movilidad particular

LEEPase personal, pase vehicular y pase vehicular distrital: Cómo obtenerlos y para qué rigen

Relacionadas