Martín Vizcarra: Unops contradice al mandatario sobre licitación de Obrainsa

La Unops señaló a El Comercio que fue el Gobierno Regional de Moquegua, la entidad que adjudicó la obra 

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), contradijo la versión del presidente Martín Vizcarra sobre la licitación de la obra Lomas de Ilo, en favor de Obrainsa.

El Comercio dio a conocer que la Unops negó haber elegido al ganador de la licitación así haber hecho el estudio de mercado y fijado el monto de la obra. 

 “La decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tiene la entidad, en este caso, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Unops se encargó de comunicar los resultados de la licitación a la empresa y al Seace, manteniendo informado de esto a la entidad”, señaló la Unops al medio de comunicación. 

Un aspirante a colaborador eficaz en la investigación que se sigue contra el Club de la Construcción aseguró que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó S/1 millón a Martín Vizcarra por hacerse con la buena pro de la obra Lomas de Ilo, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

El mandatario negó estas acusaciones y señaló que existe, desde el Congreso, una intencionalidad para que salga del cargo antes de cumplir su mandato.

Relacionadas