Coronavirus en Perú: El 12 de abril se llegará al tope en curva de contagios

Según detalló Martín Vizcarra, desde ese momento se espera que la curva de contagios por coronavirus disminuya

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra explicó que en 8 o hasta en 10 días el Perú llegará al número máximo de contagiados por coronavirus, desde ese momento se tiene previsto que la curva vaya en descenso. De acuerdo a las estimaciones, el 12 de abril se alcalnzaría el punto máximo de contagios.

Indicó que las consecuencias del COVID-19 en el Perú y el mundo no van a terminar en una semana ni un mes ni en un año. “Las vamos a vivir por bastante tiempo después que baje la curva”, agregó.

“Los escenarios que nos ponemos es que de acá a 8 a 10 días vamos a llegar a la parte alta de la curva de contagios y de ahí comienza el descenso que está previsto”, detalló.

En conferencia de prensa, señaló que en función de la evaluación de la información actual es que el estado de emergencia es hasta el día 12 de abril.

“De ahí habrá un proceso gradual para que se vaya incorporando a la actividad diaria rubros en función de la cantidad de personas que se van a ir incluyendo. Lo evaluaremos con el Ministerio de Salud y expertos”, sostuvo.

Vizcarra Cornejo adelantó que el Ejecutivo ya tiene una estrategia, la cual la próxima semana dará a conocer a la población.

LEEVizcarra: "Se ha otorgado garantías de crédito hasta por 30 000 millones para empresas"

LEECoronavirus: Se elevaron a 1595 los casos de COVID-19 en el Perú