Martín Vizcarra se reunió con miembros de la Comisión de Reforma Política

La cita se dio en la Sala Grau de Palacio de Gobierno

Martín Vizcarra se reunió con miembros de la Comisión de Reforma Política

El presidente de la República, Martín Vizcarra / Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, a fin de recibir los informes sobre los avances del trabajo que vienen ejecutando.

En la Sala Grau de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado conoció las acciones que viene desplegando la referida comisión, cuya tarea es proponer las normas para la implementación de la reforma política en el país.

Este grupo de trabajo está presidido por Fernando Tuesta Soldevilla, y conformado por Paula Muñoz, Milagros Campos, Jessica Bensa y Martín Tanaka.

La comisión recibió este encargo ante la necesidad impostergable emprender la reforma política para consolidar la participación y representación democrática en el país. Durante su trabajo, la comisión viene sosteniendo reuniones con las agrupaciones del Congreso, académicos e instituciones de la sociedad civil.

Según Tuesta, la comisión no suplantará al Ejecutivo, Legislativo o al algún órgano del Estado, sino que planteará normas para la implementación de la reforma política como conocedores del tema y por la experiencia que tiene cada uno de sus integrantes.

CONOCE MÁS | Comisión para Reforma Política informó al presidente Vizcarra sobre avances de su trabajo

CONOCE MÁS | Comisión de reforma política se reunirá con bancadas APP y PPK

ANDINA