Martín Vizcarra: "Richard Swing colaboraba con la campaña electoral"

El presidente de la república aclaró qué relación tiene con el cantante cuyo contrato con Cultura quedó sin efecto

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra habló respecto del cantante y personaje de la farándula, Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, y explicó que este participó en la campaña política del año 2016.

"Al respecto decir que, efectivamente, a él (lo) conozco como a muchas personas que participaba de la campaña electoral en el proceso de 2016. Dijeron que era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas, Richard Swing colaboraba, participaba con la campaña electoral y esa relación ha permitido que también tenga una participación en algún nivel de Gobierno", explicó el mandatario.

Recordó también que la ministra de Cultura informó respecto de que su contrato quedó sin efecto, por lo que ya no presta servicios. Durante el tiempo trabajado ganó 175 000 soles.

Cultura también informó que se inició de forma inmediata una investigación para detectar si hubo alguna irregularidad en la contratación del artista.

"En estas condiciones tenemos que ser lo más austeros posibles, tenemos que usar los recursos del Estado para lo que es importante y primordial", dijo Vizcarra Cornejo sobre el tema.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura suspendió contrato con cantante Richard Cisneros

Relacionadas