Martín Vizcarra defiende que Perú y España sigan apoyando a Juan Guaidó

El presidente Martín Vizcarra dijo esto en un pronunciamiento en el Parlamento español

Martín Vizcarra en visita oficial a España. Foto: AFP
Martín Vizcarra en visita oficial a España. Foto: AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, defendió que España y Perú mantengan su apoyo a Juan Guaidó para restituir la democracia en Venezuela, frente al régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario expresó esto durante su intervención en la sesión conjunta del Congreso y el Senado de España, durante su primer día de visita oficial a dicho país.

“Un Gobierno que oprime a su pueblo perpetuándose en el poder, no puede gozar del aprecio de quienes creemos en la libertad y el progreso y en el respeto irrestricto del orden constitucional que emana de la voluntad popular”, expresó Vizcarra Cornejo.

Además, se mostró satisfecho por España por demostrar su apoyo firme a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, y se haya comprometido a trabajar conjuntamente para promover el restablecimiento de la democracia en dicho país.

El presidente peruano apeló a impulsar de manera conjunta el restablecimiento de la democracia en Venezuela mediante “la pronta celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles (…) bajo la observación de estándares internacionales”.

Tanto España como Perú buscan soluciones a la situación planteada en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro y su enfrentamiento con la oposición, pero lo hacen con propuestas distintas. EFE.

LEEVenezuela: sube a 411 cifra de militares que desertaron y han pedido refugio en Colombia

LEEEE.UU. someterá a votación en la ONU iniciativa para celebrar elecciones en Venezuela

Relacionadas