Martín Vizcarra recorrió vestido de bombero zona de incendio en Comas

Presidente coordinó las labores referidas a apagar el siniestro y atender a los damnificados

Presidente Martín Vizcarra. Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó la zona del incendio registrado en un almacén de llantas en Comas, vestido de bombero voluntario. 

El mandatario llegó a la zona al promediar las 11:30 a. m. y se puso la casaca y el casco tradicional de los hombres de rojo, sorprendiendo a más de uno.

LEE: Indeci: Helicóptero contra incendios no puede utilizarse en siniestro de Comas

De esta manera, Vizcarra Cornejo coordinó las labores referidas a apagar el siniestro y atender a los damnificados. Informó que se viene monitoreando la calidad de aire de la zona y confirmó que el principal problema que afrontaron los bomberos en esta emergencia fue la falta de agua. 

“Yo puedo ser presidente, pero tengo que acatar las recomendaciones de los expertos, y si ellos me dicen póngase un casco y una casaca, tengo que respetar porque uno tiene que pregonar con el ejemplo”, refirió el presidente, quien en su juventud integró la Compañía de Bomberos de Mariscal Nieto de Moquegua.

En ese sentido, sostuvo que este Gobierno continuará apoyando a los bomberos para que cuenten con mejores implementos para atender las diferentes emergencias. Asimismo, señaló que los alcaldes de San Martín de Porres y Comas vienen trabajando de manera coordinada para atender a los damnificados. 

“A falta de uno estamos con dos alcaldes, el de San Martín de Porres y Comas, seguramente hay un problema limítrofe que se tendrá que atender, pero eso no puede ser un problema ahora para atender la emergencia”, aclaró el presidente.

LEE: Incendio en Comas: bomberos confinan el fuego en almacén de llantas

Respecto a las causas del incendio, Martín Vizcarra dijo que el Ministerio Público ya viene investigando lo ocurrido. Finalmente señaló que se brindará todo el apoyo necesario a los damnificados.

Relacionadas