Indeci: Helicóptero contra incendios no puede usarse en siniestro de Comas

Jefe de Defensa Civil dijo que no se dan las condiciones para su utilización

Incendio en Comas. Foto: Andina

El general EP Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aclaró que no existen las condiciones técnicas para que las Fuerzas Armadas puedan utilizar un helicóptero contra incendios para apagar la emergencia registrada en un almacén de llantas en Comas.

Según detalló el Ministerio de Defensa cuenta con tres helicópteros rusos Mi-17, con un ‘Bambi Bucket’ o canastilla especial gigante para descargar agua, pero que se utilizan para incendios forestales. “En vez de ayudar iba a afectar”, refirió a Canal N.

LEE: Representante de Intercaucho Colors: "Este incendio es provocado"

“Las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa tiene tres helicópteros con un aditamento, denominado ‘Bambi Bucket’, pero para mitigar y apagar incendios forestales. El hecho de traer un helicóptero en esta zona tiene tres consideraciones técnicas que se deben contemplar. El primero es la visibilidad, el accionar de un Mi-17 ruso en vez de ayudar iba a afectar”, sostuvo Chávez.

“La velocidad con la que viene el helicóptero hace que se aviven las llamas o que no pueda ejecutar la acción correspondiente. La fuerza con la que cae el agua, el impacto, va a avivar el fuego y dañar algunas viviendas aledañas. Entonces hay que tener el criterio técnico”, aclaró el jefe de Indeci.

LEE: Incendio en Comas: bomberos confinan el fuego en almacén de llantas

Refirió además que se instalarán de 37 a 40 carpas cerca de la zona para atender a las familias afectadas. Refirió que en total existen de 127 a 132 personas a las que se les brindará techo, abrigo y alimentación.

Relacionadas