Martín Vizcarra promoverá acusación constitucional contra Manuel Merino si llega al Congreso

El exmandatario explicó que el congresista de Acción Popular tuvo una “aventura autoritaria”

Martín Vizcarra, ex presidente de la república. Foto: Andina
Martín Vizcarra, ex presidente de la república. Foto: Andina

El ex presidente de la república Martín Vizcarra aseguró que promoverá una acusación constitucional en contra de Manuel Merino en caso llegue al Congreso con Somos Perú en las elecciones generales de 2021.

Explicó que el congresista de Acción Popular tuvo una “aventura autoritaria” que le costó mucho al país al asumir la presidencia de facto y provocar las manifestaciones en su contra que devinieron en la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Sí, corresponde la acusación constitucional. Esta aventura autoritaria le ha costado mucho al país. No puede ser que, en un año tan duro y complejo para los ciudadanos, nos prestemos a esta aventura que nos paralizó, no solo una semana si no el mes completo”, indicó a La República.

Sostuvo que se paralizó el país por grupos políticos con intereses económicos representados en el actual Congreso. “Tomaron la decisión y tienen que asumir las consecuencias”, agregó.

Expresó que nunca “satanizó” al Congreso, pues aseguró que el problema no es la institución, sino lo parlamentarios que la manejan.

“Yo nunca he estado en desacuerdo ni he satanizado al Congreso como institución, el problema son los congresistas. Hemos tenido dos Parlamentos con los cuales yo he interactuado: el actual y el disuelto, donde no primaron los intereses del Perú, sino los intereses particulares de las bancadas”, apuntó.

Relacionadas