Yungay: Martín Vizcarra participa en homenaje a víctimas de terremoto

La ceremonia se desarrolla en la localidad de Yungay en la región Áncash y cuenta con la presencia de ministros de Estado, autoridades regionales y locales

Martín Vizcarra en Yungay. Foto: Correo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, forma parte de la ceremonia d homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido en Yungay, Huaraz, en 1970.

La ceremonia se desarrolla en la localidad de Yungay en la región Áncash y cuenta con la presencia de ministros de Estado, autoridades regionales y locales.

Todos los 31 de mayo se realiza el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en conmemoración al terremoto que azotó el Perú en 1970, siendo Yungay la ciudad más afectada porque tras el movimiento telúrico, un alud sepultó dicha ciudad.

Indeci indicó que el simulacro ayudará a la preparación ante emergencias, ya que, entre otros aspectos, permite ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.

LEEMartín Vizcarra: Vamos a sacar adelante la reforma política y judicial

LEEBruce: Hace casi 90 días que no nos reunimos con Martín Vizcarra

Relacionadas