Vizcarra: Convocaré a referéndum la reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria

La consulta popular se realizará el mismo día de las elecciones generales del 2021

Martín Vizcarra, presidente de la república. Canal N

El presidente Martín Vizcarra anunció que convocará a un referéndum sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. En un mensaje a la nación, adelantó que la consulta popular se realizará junto a las elecciones generales del 2021.

Sostuvo que el Congreso ha tenido la oportunidad de decidir, en el marco de sus atribuciones, la aprobación de la reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria. “Lamentablemente no lo hizo, le corresponde a la ciudadanía tomar esa decisión”, indicó.

“En el marco de mis facultades constitucionales, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria para que los peruanos elijan en las urnas si esta prerrogativa debe mantenerse o ser eliminada”, detalló.

El pleno de Congreso no alcanzó los 87 votos necesarios para modificar el artículo 93 de la Constitución Política y eliminar la inmunidad parlamentaria en forma inmediata. El dictamen, procedente de la Comisión de Constitución, fue aprobado solo por 82 votos a favor.

LEESIS y 8 clínicas suscribieron convenio para tratar pacientes graves de COVID-19

LEEEl Agustino: Policía le lanza dos cachetadas a un detenido

Relacionadas