Martín Vizcarra: “No tendremos la vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año”

El mandatario aseguró que lo mejor que pueden hacer los peruanos hasta la llegada de la vacuna contra el COVID-19 es seguir las recomendaciones sanitarias

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que la futura vacuna contra el coronavirus no estará disponible en nuestro país antes de fin de año y recomendó seguir cumpliendo con las normas sanitarias para evitar los contagios.

“Hay que ser absolutamente sinceros, no va a llegar en un corto plazo. Alguno cree que porque ya se encuentran en la última fase piensa que en un mes la tendremos o en dos o tres meses”, explicó.

Resaltó que son datos alentadores y felicitó los avances de la ciencia en este tema. “Los protocolos nos van a impedir tenerla al corto plazo, sino a mediano”, aclaró.

Ante ese escenario, el mandatario aseguró que lo mejor que pueden hacer los peruanos hasta la llegada de la vacuna contra el COVID-19 es seguir las recomendaciones sanitarias.

“Estas son el lavado constante de manos, mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones o reuniones y el uso de mascarilla y protector facial en las calles”, recordó.

Sobre las medidas sanitarias, Vizcarra Cornejo pidió evitar reuniones sociales, pese a que la cuarentena haya terminado. Asimismo, instó a evitar salir a comer a los restaurantes siempre que no sea necesario.

LEEMartín Vizcarra anunció que el Minsa intervendrá sistema de salud de Arequipa

LEEMinsa sincera cifra de fallecidos y revela que hay más de 17 mil muertos por COVID-19

Relacionadas