Vizcarra: No dejaré el país, no iré a ninguna embajada ni me internaré en una clínica

El exmandatario aseguró que ya entregó su pasaporte a la Fiscalía

Martín Vizcarra, expresidente de la república. Foto: El Comercio / Hugo Curotto

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que se quedará en el Perú para afrontar todas las investigaciones en su contra. Sostuvo que no acudirá a una embajada, ni se internará en ninguna clínica.

Agregó que ya entregó a la Fiscalía su pasaporte y dijo que como “muestra de absoluta transparencia”, solicitó el levantamiento de su secreto bancario y el secreto de las comunicaciones.

Vizcarra Cornejo acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación ante el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato, por el presunto cobro de coimas por dos proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Como ciudadano no voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo a todas las investigaciones”, refirió a la prensa.

En otro omento, el exmandatario mostró su preocupación por la actual situación política del país y reiteró que la legalidad de la presidencia de Manuel Merino de Lama está en cuestión. Añadió que la legitimidad de ello se está viendo actualmente en las calles.

Relacionadas