Presidente Vizcarra no habría consignado empresa familiar en declaraciones juradas

Se trata de una empresa familiar, donde los hermanos del mandatario también tienen participación

Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no habría presentado información verídica en tres declaraciones juradas. El mandatario no habría consignado que formó parte de una de las gerencias de la empresa de su familia.

LEEMartín Vizcarra: "Nosotros tenemos que trabajar, no vamos a la confrontación"

El mandatario habría omitido información sobre sus ingresos hasta en tres declaraciones juradas en los años 2015, 2016 y 2017. Además, se da cuenta que ocupó un cargo gerencial en la constructora C Y M Vizcarra S.A.C., de la cual posee el 35 de las acciones totales., según indica el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Se trata de una empresa familiar, donde los hermanos del mandatario también tienen participación y que fue creada en los años 90. Vizcarra renunció en 2011 al ocupar el cargo de gobernador regional de Moquegua, pero regresó en 2015, año en que ocupó la gerencia de operaciones.

LEEMartín Vizcarra: Tenemos que elegir autoridades trabajadoras y honestas

Según la página web de dicha compañía, esta tiene entre su cartera de cliente a las mineras Southern Perú y Cerro Verde. Según los documentos presentados por el semanario, el jefe de Estado ocupó la gerencia hasta el pasado 17 de agosto, información que habría sido omitida en su declaración jurada.

Relacionadas