Martín Vizcarra: "Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley"

En otro momento, Martín Vizcarra dijo que su compromiso es implementar un Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la Policía Nacional cuenta con todo el respaldo del Gobierno en la lucha contra la criminalidad, esto durante su discurso en la ceremonia por el XXX Aniversario de la Policía Nacional.

El jefe del Estado subrayó la necesidad de actuar con firmeza y con las armas de la ley, para acabar con la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas. “Nuestra población merece vivir en paz”, afirmó.

“Tenemos que actuar con firmeza, utilizando las armas de la ley para acabar con la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas. Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley, ni un mínimo espacio a aquellos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. Cuentan ustedes con todo el respaldo del Estado y del Gobierno para restablecer el principio de autoridad en el territorio”, aseveró el presidente Vizcarra.

Dijo que serán inflexibles con los malos elementos que manchan la imagen de la Policía Nacional. Asimismo, rindió homenaje a los suboficiales Javier Chaupis y José Pacheco, quienes fueron asesinados por dos delincuentes en el distrito de El Rimac. “Ni ellos ni sus familiares serán olvidados por mi Gobierno”, comentó.

Martín Vizcarra detalló que el Gobierno tiene como desafío acabar de una vez por todas con los remanentes del terrorismo y sus aliados del narcotráfico. “Debemos llegar al Bicentenario con el Perú pacificado”, aseveró.

En otro momento, dijo que se busca llegar al Bicentenario con "una Policía empoderada". Anunció que en el segundo semestre del 2019 entregará el nuevo y moderno Hospital Central de la Policía Nacional, una obra que dijo será realidad con una de inversión de 366 millones de soles.

Un Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría

“El compromiso de mi Gobierno es implementar un Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría del país, nuestra meta es tener 225 centros de emergencia a julio del 2021, con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres, brindar protección y atención a las víctimas con énfasis en los casos de alto riesgo”, sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, el presidente Vizcarra dejó en claro que las comisarías son la “primera línea de defensa” de las mujeres maltratadas y la “primera alerta para evitar los feminicidios y toda forma de violencia contra la mujer”.

LEEMinistro del Interior: Policía Nacional fortalecerá su especialización

LEEBarranca: Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda de extorsionadores