Barranca: Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda de extorsionadores

Se capturaron a 19 miembros de la banda 'Los patrones de Barranca 2', remanente de otra capturada en 2016

El megaoperativo se llevó a cabo en Barranca. Foto: captura de TV

En un megaoperativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía la madrugada de este martes se detuvo a 19 personas, miembros de una banda delictiva dedicada al sicariato, la extorsión y el secuestro en Barranca.

Este grupo, denominado 'Los patrones de Barranca 2' está investigado por ser autor de al menos 6 asesinatos, robo a mineros ilegales, pedido de cupos, y sustracción de dinero en efectivo.

Quienes no asistían a estos pedidos eran amenazados y asesinados por los miembros de esta organización criminal que se reorganizó y causó el terror en el norte chico. 

Fue esta una operación simultánea en Barranca y en diferentes ciudades y penales del país. El fiscal Chávez Cotrina explicó que los capturados son remanentes de la banda capturada en 2016.

Artemio Cruz Galarreta, hermano del primer líder de la banda, Wilson Cruz Galarreta, también fue capturado esta madrugada. La Policía y la Fiscalía tras un trabajo de inteligencia logró dar con los responsables.

Durante la intervención se encontró armamentos y participaron más de 800 policías y 65 fiscales desde las 3 de la mañana para cumplir el mandato judicial de prisión preliminar por 15 días contra estas personas.

LEEVilla El Salvador: taxista es asesinado a balazos en su cumpleaños

LEEVilla El Salvador: detienen a delincuentes que asaltaban boticas

Relacionadas