Vizcarra tras juramentación de Merino: Una autoridad necesita legalidad y legitimidad para ejercer

El expresidente dijo que se ha comprometido a apoyar las investigaciones que se están realizando y que el jueves acudirá a la citación que se le ha hecho

Martín Vizcarra. América Noticias

Tras la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que está preocupado porque “una autoridad para poder ejercer necesita dos principios y condiciones básicas: necesita legalidad y legitimidad”. 

Señaló que esas son las dos cosas que necesita una autoridad para ejercer y que en el caso de Merino “la legalidad está en tela de juicio, porque todavía el Tribunal Constitucional no se manifestó y la legitimidad la da el pueblo”. “Entonces, una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo genera preocupación”, agregó.

En ese sentido, refirió que una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo genera preocupación.

Además, indicó que se dirigía a la oficina de su abogado para seguir todas las diligencias. “Me he comprometido a dar todo el apoyo a las investigaciones que se están realizando. Ya muy temprano el abogado se ha apersonado ante las dos fiscalías, las dos que investigan, y para el jueves voy a atender la citación a la cual he sido citado”, añadió.

Acerca de las protestas que surgieron en el país luego de que lo vacaran, dijo que “son manifestaciones espontáneas que respetamos como un país que tiene libertad de expresión y libertad de manifestar su sentimiento”. “Soy un peruano más y también manifiesto mis sentimientos de preocupación por la situación que se está viviendo”, agregó.

Relacionadas